Normas legales
Calendario
Consultas
Mercado de servicios
Boletines
Novedades
Resolución Directoral Nº 002-2013-EF/50.01
Se aprobaron instructivos por cada una de las 23 metas del Plan de Incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal de 2013 hasta Julio de 2013.
El Peruano, 22.01.13
Las Municipalidades deben de cumplir con determinadas metas para acceder a los recursos del Plan de Incentivos, las cuales fueron establecidas recientemente por el Decreto Supremo 002-2013-EF. En ese sentido, el instructivo contribuye con su implementación, desarrollando los pasos a seguir para su cumplimiento, precisando meta por meta, y, en función de cada tipo de municipalidad.
La evaluación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos establecidas a las municipalidades es realizada por la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre la base de los resultados obtenidos por cada municipalidad en cada una de las metas que le corresponden.
En caso la municipalidad no haya registrado y/o cumplido con los criterios e indicadores de evaluación exigidos por las entidades competentes en forma oportuna, completa e idónea, se considerará como incumplida la meta correspondiente por parte de la municipalidad.
Los resultados de las evaluaciones son aprobados mediante Resolución Directoral de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, previo informe de dicha Dirección General, como requisito para la asignación de los recursos.
Los gobiernos locales podrán presentar sus observaciones a estos resultados en los plazos que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas.
La formulación de observaciones está referida a demostrar que se cumplieron con los criterios e indicadores de evaluación de la meta dentro de los plazos establecidos por la presente norma, por lo que en este periodo de evaluación de observaciones no se podrá sustentar el cumplimiento de metas fuera del plazo.
Tipo: Resolución Directoral
Número: 002-2013-EF/50.01
Este es un servicio brindado por el Instituto de Estudios Peruanos, y cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional
y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá, en el marco del Programa Canon.
© 2014 IEP Instituto de Estudios Peruanos – Todos los derechos reservados
Derechos Humanos
Gobierno local y Cultura
Gobiernos Local y Medio Ambiente
Derechos
Órganos de Participación
Transparencia
Servícios Públicos
Servicios Sociales
Obras
Desarrollo Local
Asociación Municipal
El Presupuesto
El Presupuesto Participativo
Contabilidad Municipal
Patrimonio Municipal
Sistema Tributario Municipal
Gobierno
Administración
Control Institucional