Resolución Ministerial N° Nº 051-2013-EF/15
Aprueban Índices de Distribución del Fondo de Compensación Municipal - FONCOMUN, a nivel de cada municipalidad para el 2013. Adicionalmente las municipalidades provinciales al final del ejercicio deben informar a Contraloría sobre el destino de los r
El Peruano, 28.02.13
Se aprobaron para el Año Fiscal 2013, las tres series de Índices de Distribución del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN, a nivel de cada municipalidad, conforme al Anexo que adjuntamos.
Estas series son las siguientes:
• SERIE A: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son menores a 354 millones de Nuevos Soles.
• SERIE B: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son iguales o mayores a 354 millones de Nuevos Soles pero menores a 394 millones de Nuevos Soles.
• SERIE C: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son iguales o mayores a 394 millones de Nuevos Soles.
2.2. Cada serie consta de tres rubros:
• Asignación Provincial: que representa la asignación que recibe la municipalidad provincial para acciones de ámbito provincial.
• Asignación Distrital: asignación que corresponde a las municipalidades distritales, incluido el municipio del distrito capital (municipio provincial), para acciones en el ámbito del distrito respectivo.
• Asignación Total: En el caso de las municipalidades provinciales representa la suma de la asignación provincial y la asignación distrital; en el caso de las municipalidades distritales representa la asignación distrital.
Debido a que la estimación del FONCOMUN tiene carácter anual, al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, las municipalidades provinciales deben remitir a la Contraloría General de la República la información referida al destino de los recursos recibidos por concepto de la asignación provincial.
Tipo: Resolución Ministerial
Número: 051-2013-EF/15
Este es un servicio brindado por el Instituto de Estudios Peruanos y cuenta con el apoyo de la
Corporación Financiera Internacional y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, en el marco del Programa Canon