Normas legales
Calendario
Consultas
Mercado de servicios
Boletines
Novedades
Resolución Ministerial N° Nº 051-2013-EF/15
Aprueban Índices de Distribución del Fondo de Compensación Municipal - FONCOMUN, a nivel de cada municipalidad para el 2013. Adicionalmente las municipalidades provinciales al final del ejercicio deben informar a Contraloría sobre el destino de los r
El Peruano, 28.02.13
Se aprobaron para el Año Fiscal 2013, las tres series de Índices de Distribución del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN, a nivel de cada municipalidad, conforme al Anexo que adjuntamos.
Estas series son las siguientes:
• SERIE A: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son menores a 354 millones de Nuevos Soles.
• SERIE B: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son iguales o mayores a 354 millones de Nuevos Soles pero menores a 394 millones de Nuevos Soles.
• SERIE C: Será aplicada si los recursos mensuales del FONCOMUN son iguales o mayores a 394 millones de Nuevos Soles.
2.2. Cada serie consta de tres rubros:
• Asignación Provincial: que representa la asignación que recibe la municipalidad provincial para acciones de ámbito provincial.
• Asignación Distrital: asignación que corresponde a las municipalidades distritales, incluido el municipio del distrito capital (municipio provincial), para acciones en el ámbito del distrito respectivo.
• Asignación Total: En el caso de las municipalidades provinciales representa la suma de la asignación provincial y la asignación distrital; en el caso de las municipalidades distritales representa la asignación distrital.
Debido a que la estimación del FONCOMUN tiene carácter anual, al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, las municipalidades provinciales deben remitir a la Contraloría General de la República la información referida al destino de los recursos recibidos por concepto de la asignación provincial.
Tipo: Resolución Ministerial
Número: 051-2013-EF/15
Este es un servicio brindado por el Instituto de Estudios Peruanos y cuenta con el apoyo de la
Corporación Financiera Internacional y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, en el marco del Programa Canon
© 2011 IEP Instituto de Estudios Peruanos – Todos los derechos reservados
Derechos Humanos
Gobierno local y Cultura
Gobiernos Local y Medio Ambiente
Derechos
Órganos de Participación
Transparencia
Servícios Públicos
Servicios Sociales
Obras
Desarrollo Local
Asociación Municipal
El Presupuesto
El Presupuesto Participativo
Contabilidad Municipal
Patrimonio Municipal
Sistema Tributario Municipal
Gobierno
Administración
Control Institucional