Normas legales
Calendario
Consultas
Mercado de servicios
Boletines
Novedades
La Consulta Abierta de la Semana es: "Con la nueva ley del Servicio Civil, ¿es posible incrementar la remuneración básica mediante pacto colectivo?". Participe con su respuesta en nuestra página de Facebook.
El Ministerio de Economía y Finanzas ha publicado el Proyecto del Presupuesto Público del próximo año, el cual incluye el gobierno nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades.
SERVIR pone a disposición de la ciudadanía los proyectos de directivas con el fin de recibir sugerencias que contribuyan en la implementación de la ley.
Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015 entrega un mayor presupuesto a gobiernos regionales y municipalidades con altos niveles de pobreza.
Propusieron implementar partidas orientadas a garantizar el proceso de descentralización, crecimiento económico y la inclusión social.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Castilla, destacó que el presupuesto dirigido a inversión pública será de 35,758 millones de soles, 12.4%.
Este premio es un reconocimiento a personas, asociaciones civiles, instituciones y/o empresas que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de las comunidades rurales a partir del uso estratégico de TICs.
Participe en nuestro nuevo foro sobre la propuesta del gobierno de modificar la actual distribución del canon minero en los gobiernos regionales y municipalidades.
El artículo 11 del Decreto Supremo N°002-2014 faculta de manera excepcional al gobierno nacional y a los gobiernos subnacionales en la realización de procesos de selección.
Los eventos se realizarán en los 24 departamentos del país. Los asistentes deben inscribirse con anticipación.
Campaña de la Contraloría General de la República que tiene como finalidad de prevenir el uso irregular de recursos públicos para fines electorales en las próximas Elecciones Municipales y Regionales del 5 de octubre.
Reglas para las renuncias y licencias de autoridades regionales y municipales, funcionarios y trabajadores del Estado que deseen postular en las elecciones regionales y municipales.
El Jurado Nacional de Elecciones publicó el cronograma de las Nuevas Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 5 de octubre de este año.
A partir de la convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales, realizada el 24 de enero, queda suspendida la difusión de publicidad de las entidades estatales.
Este es un servicio brindado por el Instituto de Estudios Peruanos y cuenta con el apoyo de la
Corporación Financiera Internacional y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, en el marco del Programa Canon
© 2011 IEP Instituto de Estudios Peruanos – Todos los derechos reservados
Derechos Humanos
Gobierno local y Cultura
Gobiernos Local y Medio Ambiente
Derechos
Órganos de Participación
Transparencia
Servícios Públicos
Servicios Sociales
Obras
Desarrollo Local
Asociación Municipal
El Presupuesto
El Presupuesto Participativo
Contabilidad Municipal
Patrimonio Municipal
Sistema Tributario Municipal
Gobierno
Administración
Control Institucional